Este fue importado de la Reunión video4change en Mexico blog en Tumblr.
La presentación de una variedad de producciones de video para el cambio social por parte de los participantes del evento nos dio la oportunidad reflexionar sobre dos cosas importantes: las temáticas abordadas por los mismos y la gran cantidad de elementos que un productor de video tiene que tomar en cuenta para poder llegar a los fines deseados, así como a la audiencia a quien va dirigido.
Videos sobre marchas de los estudiantes y los profesores en torno a los temas de mayor popularidad en el contexto mexicano fueron algunos de los que causaron emoción y entusiasmo en los asistentes; las sensaciones y los mensajes que parecieran moverlos para salir a las calles a protestar sus derechos.
Dentro de los criterios que se destacó durante la presentación de videos están:
1) No hacerle la chamba a las televisoras brindándoles videos que puedan utilizar con sentidos distintos a los establecidos por los productores. Esto se puede solucionar especificando en algún momento del video la intención y el objetivo principal del video.
2) Mantener el objetivo principal del video dirigido a una audiencia específica, pues una vez que éste se haya publicado, las personas que lo reproducirán y lo compartirán no serán sólo las de la audiencia a la que el video iba dirigido.
Como se puede ver en estas charlas cada videasta comparte sus experiencias, y el resto de compañeras y compañeros puede adoptarlas para mejorar la calidad de su trabajo.