Este fue importado de la Reunión video4change en Mexico blog en Tumblr.

ccarloscastillo:

La presentación de una variedad de producciones de video para el cambio social por parte de los participantes del evento nos dio la oportunidad reflexionar sobre dos cosas importantes: las temáticas abordadas por los mismos y la gran cantidad de elementos que un productor de video tiene que tomar en cuenta para poder llegar a los fines deseados, así como a la audiencia a quien va dirigido.

Videos sobre marchas de los estudiantes y los profesores en torno a los temas de mayor popularidad en el contexto mexicano fueron algunos de los que causaron emoción y entusiasmo en los asistentes; las sensaciones y los mensajes que parecieran moverlos para salir a las calles a protestar sus derechos.

Dentro de los criterios que se destacó durante la presentación de videos están:

1) No hacerle la chamba a las televisoras brindándoles videos que puedan utilizar con sentidos distintos a los establecidos por los productores. Esto se puede solucionar especificando en algún momento del video la intención y el objetivo principal del video.

2) Mantener el objetivo principal del video dirigido a una audiencia específica, pues una vez que éste se haya publicado, las personas que lo reproducirán y lo compartirán no serán sólo las de la audiencia a la que el video iba dirigido.

Como se puede ver en estas charlas cada videasta comparte sus experiencias, y el resto de compañeras y compañeros puede adoptarlas para mejorar la calidad de su trabajo.