Llegaron compañeros de diferentes países de Centro América e hicieron una breve presentación de videos mostrando su trabajo.

El primer video fue presentado por Noé Pineda que da a conocer la resistencia zapatista en Chiapas. Despuès, Luna y Mariana compartieron su trabajo en la comunidad de Sonorama en Oaxaca.

Los videos de Fernando Carcache son mini-ficciones de temáticas cívicas que pasan en la tv Nicaragüense. Mantienen forma de una pequeña serie con un tipo de video contra corriente que utiliza la ficción para abordar temas sociales complejos buscando llegar a su audiencia mediante formatos de novela tradicional.  

Román Hernández  se dedica a la documentación de procesos organizativos, y nos mostró un video sobre la policía ciudadana popular, como medios de comunicación utiliza únicamente asambleas e internet.

Roberto hizo énfasis en el entorno educativo, en sus videos involucra a personas de la comunidad de Magdalena, Teitipac, Oaxaca quienes se manifiestan en contra de una empresa minera Canadiense que amenaza sus tierras.

Laura Herrero y Laura Salas nos presentaron un trabajo documental el papel de la mujer en los desastres naturales de Chiapas, Pinotepa Nacional y la costa de Oaxaca.

Noé Valladares compartió su trabajo en El Salvador capacitando gente en comunidades para que ellos sean partícipes plasmando la historia de su entorno.

Carlos viene de Guatemala y nos habló del proyecto de red en Tzikin con una temática sobre defensa de la vida y el territorio, y realiza un trabajo documental.

Durante la cena al finalizar el primer día del encuentro, el resto de las y los participantes seguirán compartiendo sus trabajos.

Este fue importado de la Reunión video4change en Mexico blog en Tumblr.