Nuestros amigos de InsightShare están preparándose para organizar una serie de webinars sobre buenas prácticas para el video participativo. ¡Enviénles un email para más información y manténganse atentos!

¿Qué?

Cuatro instituciones líderes en el video participativo (PV por sus siglas en inglés) y comunicación basada en el internet, se han unido para organizar una serie de talleres, mezclados entre presenciales y en línea, donde investigadores, activistas y trabajadores de desarrollo deberán:

  • Compartir buenas prácticas para el video participativo para un efecto positivo y más duradero.
  • Aprenderán del video para el cambio como una herramienta y una metodología de investigación.
  • Explorarán caminos para mejorar las prácticas colectivas en la realización de video para el cambio (incluyendo recursos de acceso abierto).
  • Enriquecerán las redes y crearan prácticas de mayor calidad y éticas, y entrenamiento efectivo en el video participativo.

¿Por qué? 

Para desarrollar habilidades en el video participativo, construir redes para el cambio y desarrollar un programa completo de formación de investigadores, facilitadores, activistas comunitarios y video dirigido por la comunidad.

¿Dónde y cuándo?

El webinar se organizará en línea, con participantes de todo el mundo entre Mayo de  2014 y Enero de 2015.

¿Áreas of aplicación?

Investigación, manejo de recursos naturales, cambio climático, desarrollo comunitario, educación, servicios sociales y de salud, tecnologías móviles, género y justicia social. 

¿Quién puede participar?

  • Practicantes actuales del video participativo
  • Gente interesada en usar el video participativo como una herramienta para el cambio
  • Investigadores que están usando el video participativo como una metodología o que están estudiando el video participativo
  • Investigadores interesados en aprender sobre el video participativo como una metodología de investigación

¿Qué puedes obtendrás?

  • Un viaje a través del video participativo en la práctica y una oportunidad colectiva para desarrollar mejores prácticas en el campo
  • Conexión con una red global de practicantes, investigadores y trabajadores de base del video participativo para construir relaciones estratégicas
  • Constancia de participación, a los que completen más de seis módulos en línea

Más información

Si estas interesado en los seminarios en línea, por favor comparte tus datos para futuras notificaciones de inscripción y participación.

Para obtener más información sobre los webinars y eventos relacionados, por favor escríbenos a [email protected] con tus dudas. 

El video participativo es un conjunto de técnicas para involucrar a un grupo o comunidad en formar y crear su propia película, haciendo del video fácil y accesible, y uniendo a la gente para explorar temas, dar a conocer preocupaciones o simplemente para ser creativo y contar historias. Este proceso permite, a un grupo o comunidad a emprender acciones colectivas para abordar eficazmente las cuestiones que son importantes para ellos y para comunicar sus ideas a los tomadores de decisiones y/o otros grupos y comunidades. 

Financiado por  Higher Education Innovation Funding a través de The Open University, UK.